¿Por qué tener una página web es básico para tu negocio?

Tendrás mayor visibilidad y aumento de ventas son algunos de los beneficios que trae estar presentes en internet.

A más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, el comportamiento de compra de las personas en el país se ha visto seriamente modificado debido a las cuarentenas y a las medidas de prevención que ha dispuesto la autoridad sanitaria para controlar la propagación del Covid.

Así lo demuestra el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que señala que, durante 2020, las ventas online de bienes y servicios del comercio crecieron más de 55%, mientras que las ventas físicas del retail cayeron 4%.

En este contexto, ha quedado en evidencia lo crítico que es digitalizar los negocios, empezando por la creación de una página web que permita a las pymes o emprendedores potenciar sus empresas pese al contexto desafiante derivado de la crisis sanitaria.

Desde la compañía de tecnología y telecomunicaciones Tarapaca Digital se afirma que son tres los principales beneficios de crear una página web. En primer lugar, la visibilidad, debido a que al estar presente en internet, las empresas pueden atraer a más clientes sin tener la barrera física. Luego está la presencia en la red, que posibilita aumentar las ventas, entregando la posibilidad de estar disponible las 24 horas del día. Y, por último, profesionalizar la imagen del negocio, generando una mayor credibilidad y reconocimiento de marca, lo que puede ser un diferenciador relevante en un ambiente de alta competencia.

Durante 2020, la Cámara de Comercio de Santiago mostró que el 78% de las personas que usan internet compraron a través de esta red. Por esto, la digitalización y la creación de una página web con carro de compra debieran transformarse en una prioridad en estos tiempos.

Al momento de tomar la decisión de crear un sitio web son diversas las vías por las que se puede optar. Así, es importante saber que el primer paso es contar con un dominio, que es el nombre del sitio web. Luego, será necesario contratar un hosting, que corresponde a un espacio en un servidor donde la plataforma se aloja; y, finalmente, definir el objetivo que se quiere alcanzar con el sitio.

De esta manera, Tarapaca Digital cuenta con diversos servicios que pueden ayudar a los emprendedores a que este desarrollo sea menos engorroso. Uno de ellos es el acompañamiento desde el inicio, donde los expertos trabajarán en la creación de una primera maqueta, para luego ir afinando los detalles. Asimismo, inscribir el dominio seleccionado y realizar diversas integraciones de pago a la página web, de manera de contar con un carro de compra eficiente y eficaz, donde se efectúen operaciones de manera segura, generando una grata experiencia a los clientes.

Resuelven el proceso de diseño y desarrollo de ella, de manera de hacer más sencillo el ingreso al mundo de la digitalización. Servicios Tarapacá Digital están disponibles vía whatsapp +56968675716 para atención personalizada de consultas y contratación de servicios.