Conoce cuáles son las cervezas ideales para disfrutar en esta temporada de invierno

El frío no es impedimento para disfrutar de una rica cerveza, eso sí, hay algunas que son especiales para la estación más helada del año. Por esto, Casa de la Cerveza lanzó increíbles recomendaciones de las mejores cervezas para la época.

El invierno llegó con todo y el frío es el principal protagonista, pero como toda época tiene su encanto, esta temporada del año es ideal para atreverse a probar alternativas al café o al chocolate caliente, y las cervezas más cálidas y con más cuerpo son una excelente opción para amenizar los días con bajas temperaturas.

Generalmente, la cerveza está asociada al verano y el calor, sin embargo, existe una amplia variedad para todos los gustos y estaciones del año. Es así, como las cervezas negras son las recomendadas para acompañar las frías tardes de invierno. Más oscuras, tostadas, espumosas, con sabor a caramelo o cacao, y con un mayor grado alcohólico, son algunas características de estas cervezas de sabores intensos, ideales para degustar en estaciones invernales.

El sommelier de Casa de la Cerveza, Ricardo de Souza, explica que “es una costumbre tomar cervezas con más volumen de alcohol (ABV), para tener la sensación de ‘calentamiento alcohólico’”, agregando que “éstas deben beberse, frías y no heladas (entre 6° y 14°, dependiendo de la variedad) y el vaso más genérico es el pint, un vaso tradicional de la escuela inglesa de cervezas que tiene buen maridaje, con los principales estilos oscuros (Porters, Stouts y Strong Ales)”.