José Miguel Carvajal elegido como primer Gobernador Regional de Tarapacá

El nuevo Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, candidato de Frente Amplio, se impuso en la segunda vuelta, por este inédito puesto en la historia del país.

Con las 916 mesas escrutadas, el representante del partido Comunes obtuvo el 57,02% (19.629 votos), frente a Marco Pérez, el nombre del Sorismo, y parte de Unidad Constituyente, Marco Antonio Pérez que alcanzó el 42.98% (14.793 votos).

En la primera vuelta, Carvajal también obtuvo el primer lugar con 26.083 votos (28,56%), mientras Pérez logró 23.317 votos, (25,53%).

Jose Miguel Carvajal señalo “estoy inmensamente feliz y agradecido de cada uno de los votantes que confiaron en el mensaje que hemos traspasado en estos meses. Este es un importante para cada una de las regiones del país. Es el primer paso para nuestro tan anhelado deseo de descentralización”.

“Sé que vamos a hacer historia al construir este proyecto regional. Será un gran desafío que vamos a enfrentar todos juntos. Este Gobierno Regional será de todos, de cada uno de los habitantes de esta maravillosa región, con sus bases, organizaciones sociales, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, las caletas y pueblos del interior, con todo aquel que quiera participar. Haremos los Cabildos que mencionamos en la campaña, ese será uno de los espacios para que el Gana Tarapacá sea nuestra realidad”.

“Desde hoy vamos a iniciar la construcción de una región integradora, con sentido social, donde sus habitantes vivan con dignidad, como siempre debió ser, desde el terreno, con las personas y junto a un gran equipo de profesionales, vamos a transformar Tarapacá”.