Digitalización, sostenibilidad y destinos inteligentes centrarán IX edición de Fitur Know-How & Export

Esta sección especializada de FITUR representa un valor seguro para impulsar la innovación y la internacionalización de las empresas turísticas españolas. SEGITTURLab ofrecerá talleres prácticos para los profesionales del turismo, en los que se hablará de ciberseguridad, la importancia de los datos en la toma de decisiones o nuevas tecnologías como la realidad virtual

La digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes centrarán los contenidos de la sección especializada FITUR Know-How & Export, iniciativa impulsada por SEGITTUR en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.

FITUR Know-How & Export, que se desarrollará en el marco de las jornadas profesionales de FITUR 2021 “Especial Recuperación Turismo”, los días 19 al 21 de mayo de 2021, contará con un espacio expositivo de 1.600 m2, en el que participarán cerca de 40 empresas expositoras con soluciones innovadoras para el turismo que abarcan desde la gestión hotelera hasta la consultoría estratégica, sin olvidar la promoción o la comercialización online.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que tienen la oportunidad de mostrar su potencial y dar a conocer sus servicios y productos innovadores a otros mercados internacionales.

La innovación, la transformación digital y las soluciones que aportan las tecnologías al desarrollo del turismo, y muy especialmente de los destinos inteligentes, accesibles y sostenibles, son factores clave para asegurar el presente y el futuro de la actividad turística.

Por este motivo, la IX edición de Fitur Know-How & Export centrará el contenido del primer día en distintos aspectos relacionados con el modelo dti, así como en las necesidades y peculiaridades de los distintos destinos que conforman la Red de destinos turísticos inteligentes.

En este sentido, se hablará sobre los grandes destinos urbanos, los destinos de sol y playa, destinos de interior y rurales o destinos culturales y ciudades patrimonio. A la vez que se dará visibilidad a la internacionalización del modelo con la colaboración de organismos internacionales.

El segundo día se contará con la participación de expertos que nos hablarán sobre el camino de la digitalización del sector turístico, la normalización o la importancia de la ciberseguridad. También se darán a conocer las distintas soluciones tecnológicas disponibles para los destinos turísticos.

El tercer día se analizará la importancia de la sostenibilidad en el nuevo sector turístico. Entre los temas que se abordarán se incluyen la creación de experiencias turísticas sostenibles o el papel de la economía circular en el sector turístico.

Durante Fitur Know-How & Export, también tendrá lugar la presentación del Informe anual de Innovación 2020, que elabora Innovaspain, dedicado en esta ocasión al turismo.

Un año más se contará con el espacio SEGITTURLab, que ofrecerá talleres prácticos para los profesionales del turismo, entre los que se hablará sobre la ciberseguridad, la importancia de los datos en la toma de decisiones o nuevas tecnologías como la realidad virtual.