Secretaria de Gobierno certifica a más de mil dirigentes sociales en liderazgo y formulación de proyectos

Con el objetivo de fortalecer la sociedad civil y entregar herramientas a las organizaciones sociales durante la pandemia, el Ministro Jaime Bellolio destacó el rol de los dirigentes que aprobaron el Curso sobre Formulación de Proyectos.

En una ceremonia telemática con más de 500 líderes sociales, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al Subsecretario Emardo Hantelmann y el Director de la División de Organizaciones Sociales, Jorge Fuentes, certificó a los dirigentes que participaron y aprobaron el Curso Formulación de Proyecto que impartió la Unidad de E-Learning del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante este año.

El curso, en el que participaron 1.259 dirigentes y dirigentas sociales de todo el país de manera gratuita, tiene como objetivo fortalecer a la sociedad civil y generar herramientas que mejoren la gestión de los líderes sociales en sus comunidades y que les permitan conocer mejor la institucionalidad. En este sentido y considerando las dificultades que produjo la pandemia, durante 2020 el Ministerio realizó seis cursos relacionados a innovación, aprendizaje de herramientas para el liderazgo social, entre otros, donde participaron más de 12 mil dirigentes.

“Ustedes los dirigentes sociales son fundamentales, porque sin ustedes sería imposible llegar a cada rincón de nuestro país. Tenemos un país muy diverso, muy complejo, que tiene situaciones de ruralidad que son muy distintas en el norte, que en el centro o que en el sur, y ustedes conocen esa realidad, conocen los dolores de las personas y nos ayudan a mejorar nuestras políticas para que vayan ahí donde más se necesita”, indicó el Voceró de Gobierno.

En esta línea, el Ministro Bellolio enfatizó: “que hoy día se estén graduando en este curso de formulación de proyectos es muy potente. No tengo ninguna duda que ustedes lo van a ocupar muy bien para el bien de su comunidad y que además van a ayudar a otros a que sepan cómo postular a distintos proyectos. De eso se trata, de que juntos hagamos un mejor país con ustedes, con el liderazgo que han hecho a lo largo de todo el país”.

Para el primer semestre de 2021, el Ministerio Secretaría General de tiene contemplado realizar otros curos como “Participación Ciudadana: Ley 20.500”, “No Discriminación: Ley 20.609”, “Herramientas básicas para el Liderazgo Social”, “Servicio Nacional del Adulto Mayor”, y cursos para postular a los Fondos de Fortalecimiento de Medios de Comunicación Social y Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Cabe destacar que en los dos años de funcionamiento de la Unidad de E-Learning del Ministerio, se han inscrito 19.938 personas con un total de 7145 dirigentes que aprobaron los diferentes cursos.