Concurso Ponle Energía a tu Empresa

Esta iniciativa entrega cofinanciamiento de hasta $60.000.000 para la implementación de energías renovables para autoconsumo de empresas de distintos rubros y tamaños.

Para apoyar a las empresas en la implementación de sistemas de energías renovables, el ministerio de Energía lanzó el concurso Ponle Energía a tu Empresa, iniciativa que busca la postulación de proyectos de generación para usos tales como: calor de procesos, producción de vapor, calentamiento de agua, y refrigeración, entre otros.

A través del concurso, que entrega un cofinanciamiento de hasta $60.000.000, se espera incentivar a las micro, pequeña, mediana y grandes empresas reducir sus costos de energía y emisiones de CO2 al medio ambiente.

Los postulantes pueden ser personas jurídicas o naturales, no obstante, en este último caso, deben ser mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 y deben estar vigentes a la fecha de cierre del plazo del concurso.

Además, el postulante debe hacerlo en acuerdo con un único proveedor, el cual será el encargado de desarrollar, implementar y poner en funcionamiento el proyecto de energías renovables para el autoconsumo.

“Nuestro ministerio se ha comprometido a contribuir para frenar la emisión de gases de efecto invernadero que provocan las variaciones climáticas, a través de acciones como el impulso a la carbono neutralidad, porque sabemos que este sector contribuye con el 78% de las emisiones totales del país. Dentro de las líneas de acción, se encuentran la implementación de la iniciativa Ponle Energía a tu Empresa, concurso que apoya la implementación de energías renovables en los sectores productivos de nuestro país, básicamente en las micro, pequeña, mediana y grandes empresas para que bajen sus consumos energéticos, así como la generación de contaminantes a la atmosfera”, explicó la seremi de Energía, Ximena Cancino.

Pueden postular proyectos eléctricos, térmicos, de cogeneración e hidrógeno, que tengan como objetivo el autoconsumo de energía eléctrica y/o térmica, y los medios de generación de energía renovable pueden ser: solar fotovoltaico, solar térmico, aerogenerador, caldera biomasa, biodigestor anaeróbico, bomba de calor geotérmica, entre otros.

Con esta acción busca apoyar la reactivación económica verde, abrir nuevos puestos de trabajo, con oportunidades de crecimiento tanto para las empresas como para sus proveedores.

Más información en: https://www.ponleenergia.cl/