Iquique y Alto Hospicio acataron medida de quedarse en casa

Agradeciendo el comportamiento del comercio y de la comunidad, que acataron la medida de quedarse en casa para optar a compras vías delivery, el gobernador René Muñoz concluyó un recorrido por Iquique y Alto Hospicio donde comprobó el total acatamiento de esta medida que suspendió el permiso de desplazamiento general y cerró la totalidad del comercio para ventas presenciales.

El recorrido del gobernador partió en el sector del cementerio N°3 y Plaza Arica donde los sábados se instala la feria itinerante y ahora reinaba el silencio y el brillo de las calles. De allí, a la Feria La Quebradilla en Alto Hospicio donde había absoluto cumplimiento de la medida. Junto al comisario de Alto Hospicio, mayor Jorge Carrasco, y al mayor Marcos Estrada, más funcionarios de la seremi de Salud, Ejército, PDI y la Fach, se realizó un recorrido por el terminal AgroHospicio y la Feria Lo Valledor, que permanecían con sus rejas cerradas.

De regreso en Iquique, el recorrido incluyó el Terminal AgroSur, con pocos locales con delivery, y el Terminal Agropecuario que también se sumaban a este fin de semana sin comercio presencial.

Junto a ello, el gobernador reiteró llamado a quedarse en casa, resaltando la excelente disposición del comercio para apoyar esta medida que busca reducir el número de contagios positivos de Covid-19.

“En este primer día que se aplica esta medida estamos muy conformes por el cumplimiento de ésta, ya que tanto el comercio como la comunidad han acatado esta cuarentena con el comercio cerrado y solo en algunos casos de los lugares fiscalizados atendiendo solo por delivery”, afirmo el gobernador.