Mas de seis mil chilenos solicitan al Gobierno que restaurantes brinden servicios los fines de semana

Desde hace una semana Patricio Fulgeri ha iniciado una petición dirigida a Presidente Sebastián Piñera Echenique, por la preocupación de propietarios de restaurantes quienes debido a las nuevas medidas adoptadas en el plan Paso a Paso, dicen que “son los clavos en el ataúd del turismo gastronómico”. Por ello, ya son mas de 6 mil personas que se han adherido a la petición para que el gobierno cree un plan piloto, que permita que los restaurantes puedan funcionar los fines de semana.

Fulgeri desde la ciudad Capitan Pastene, sostiene que durante el año pasado y lo que va de este 2021, el rubro gastronómico ha sido uno de los más afectados económicamente por la Pandemia de COVID 19, muchos establecimientos ya han cerrado sus puertas, y otros siguen dando la batalla con mucha dificultad. Las nuevas medidas tomadas por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, pretenden mitigar la cantidad de contagios, pero al mismo tiempo son los clavos en el ataúd del turismo gastronómico, cerrando a las 20:00 horas y los fines de semana, la temporada baja se viene cuesta arriba, sin contar que la atención en terrazas durante la época más fría del año será todo menos un momento agradable.

“El año pasado pudimos soportarlo a duras penas, porque pudimos trabajar la temporada de verano completa, pero este año no llegamos a más del 30% en comparación al año anterior”, puntualiza.

La propuesta es la creación de un plan piloto, para que los restaurantes puedan funcionar los fines de semana, ya que son los establecimientos que más protocolos han debido instaurar para el funcionamiento y son lugares muy seguros si se cumplen las disposiciones establecidas.

Por ello pide firmar y difundir la petición para que ningún otro restaurant deba cerrar sus puertas… el rubro gastronómico no aguanta más… ¡Necesitamos tu ayuda! refiere al final de su solicitud.

Quienes deseen apoyar esta iniciativa solo deben ingresar al siguiente link http://chng.it/qjKQHBznHX