Casos COVID-19: Tarapacá registra alta cifra

Mañana comienza el proceso masivo de vacunación contra el virus Sars-COV-2 y los primeros en ser inoculados serán los adultos mayores de 90 años.

Según el reporte entregado por la Autoridad Sanitaria el día de hoy (2 de febrero), la región registra la cifra más alta de la pandemia por coronavirus. De los 379 casos nuevos de COVID-19, 249 exámenes fueron reportados por un solo laboratorio privado.

Al respecto, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, explicó que a pesar que se trata de un número atípico “quisiera dar tranquilidad a la población porque acá hay un tema más bien de carácter administrativo y ya iniciamos un sumario administrativo en contra de un laboratorio que no habría informado una serie de exámenes que habían resultado positivos en fechas anteriores”.

Asimismo, informó que si bien estos casos no habían sido notificados en el sistema EPIVIGILA, la trazabilidad de éstos sí fue realizada.

Otros datos relevantes que entregó la autoridad es que durante los últimos 3 días se acumulan 155 del total de la cifra entregada hoy y de los 379 exámenes, sólo 9 corresponden a migrantes.