Incendio en Galpón del recinto amurallado de Zona Franca de Iquique

Después de un intenso trabajo, que se prolongó hasta pasada la medianoche, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iquique lograron controlar el incendio suscitado este jueves en la tarde en un galpón de la Manzana 6 del Recinto Amurallado de ZOFRI.

Fueron más de 100 los bomberos que con su esfuerzo y trabajo colaboraron en el control de la emergencia, evitando de esa manera la propagación a instalaciones colindantes.

El mando de la institución bomberil destacó que la operación para abordar el siniestro con altos caudales de agua. Afortunadamente, sólo se registraron pérdidas materiales.

Desde la Administración de ZOFRI agradecieron la eficiente labor de bomberos y comunicaron que inmediatamente declarado el incendio se activó el protocolo respectivo, poniendo a disposición sus recursos, contribuyendo en lo logístico y operativo con personal de seguridad y prevención de riesgos. Así fue que para ayudar a contener el siniestro, ZOFRI puso a disposición entre otras medidas, sus piscinas y estanque de almacenamiento de agua.

A esta hora, los equipos responsables del control de la emergencia se mantienen alertas ante posibles rebrotes que pudiesen acontecer, prestando ZOFRI toda su disposición para las medidas que deban realizarse, así como de aquellos aspectos logísticos que pudiesen ser requeridos, dándose inicio además a las pericias investigativas correspondientes.