Iquique: Comercio establecido solicita erradicar a irregulares de calles céntricas de la ciudad

Una positiva reunión de trabajo y de análisis sostuvo un grupo de dirigentes del comercio establecido con el gobernador Carlos Navarrete a quien le plantearon el tema del comercio irregular que prácticamente se ha tomado las calles.

En la reunión participaron dirigentes de gremios de calle Tarapacá y Vivar y de Comercial Agro y avenida Progreso, quienes comentaron que además de la pandemia deben “sufrir” con el comercio irregular que se instala frente a sus locales, impidiendo el paso de potenciales clientes.

En ese sentido, solicitaron apoyo de la autoridad provincial para buscar la forma de sacar a ese comercio de las calles céntricas.

El gobernador señalo que ya se han realizado fiscalizaciones en distintos sectores y se comprometió a coordinar con carabineros, PDI e Inspección Municipal para fiscalizar y evitar que el comercio irregular se instale en el sector céntrico como en los alrededores de Comercial Agro.

CON ENTRETUR

Junto a la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, el gobernador Navarrete recibió nuevamente a la directiva del gremio Entretur, que reúne a más de 50 restoranes.

En la reunión se revisó el protocolo Covid-19 y se aclararon dudas sobre el funcionamiento de los restoranes con terrazas en Paso 2, con una duración máxima de dos horas por persona en el lugar, en tanto en el Paso 3 se puede abrir dentro del local y con un 25% del aforo.