Gabinete Económico de Tarapacá se reúne para evaluar reactivación regional

Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez junto al Intendente Regional Miguel Ángel Quezada, se reunieron con el Gabinete Económico de Tarapacá para abordar diversos temas en pro con la reactivación de nuestra región.

Dicha sesión contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, directores de los servicios de Corfo, Sercotec, Sernatur, Subpesca, Sernapesca, Sence y el Gerente de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá.

El Seremi Jofré Núñez sostuvo que “fue una fructífera reunión de trabajo con la máxima autoridad regional, oportunidad en donde los servicios de nuestra cartera e invitados expusieron lo que han sido las gestiones realizadas y las peticiones al intendente para seguir avanzando en la pronta reactivación económica”.

Indico que se esta trabajando de manera conjunta en delinear temas de relevancia e interés como los son; bajar el índice de desempleo, como ya ha ocurrido, pues de 15,5% que se tenía, bajó en el último trimestre móvil a 12,4%, reactivar la economía y apoyo para todos los sectores económicos.

Agregando que en los últimos meses, más de $17 mil millones se han conseguido del CORE los que han ido en ayuda directa de las Pymes de la región.