Equifax: Lecciones financieras que nos está dejando la pandemia

Mantenernos equilibrados económicamente ha sido un reto en medio de este año caótico. Los meses de cuarentena trastocaron nuestros hábitos en diferentes planos, pero el financiero es uno de los más complejos. ¿Cuáles son las lecciones que nos está dejando el covid-19 para nuestras finanzas personales?

Equifax comparte 4 buenos hábitos en el manejo del dinero que se han ido adoptando con el confinamiento y que se quedarán por mucho tiempo:

Construir un fondo de emergencia

La crisis sanitaria reforzó la importancia de reservar dinero para emergencias. Abrir una cuenta de ahorro alternativa o usar los depósitos a plazo para separar un monto mensual es una buena opción para enfrentar tiempos difíciles.

Reducir gastos innecesarios

Estar más en casa ha hecho que, por ejemplo, nuestras visitas a restaurantes se hayan reducido y optimicemos el presupuesto en alimentación. Si bien, darse un gusto es bueno, la incertidumbre que genera la pandemia ha reenfocado las prioridades y, en algunos casos, reducido las compras por impulso, lo que ayuda a llevar una mejor planificación del presupuesto.

Buscar nuevos ingresos

Los lamentables recortes salariales han motivado a muchas personas a recurrir a labores extras para tener mayor seguridad y estabilidad financiera. Iniciar un emprendimiento o comercializar productos online, pueden ser buenas ideas para generar ingresos extras de forma permanente.

Mantener nuevos hábitos

Hacer listas antes de ir a las tiendas para comprar lo necesario, llevar un registro de las cuentas por pagar en el mes y una planilla con las deudas vigentes, más un monitoreo de nuestra salud financiera de forma proactiva, son claves. Esto último se puede hacer consultando nuestro puntaje crediticio y eventuales morosidades en el Informe Platinum 360 que Equifax tiene disponible en https://sec.equifax.cl/compraonline/.