Cementerio No. 3 de Iquique finaliza construcción de 256 nuevos nichos

Obra iniciada hace tres meses busca mantener preparado al camposanto ante posible aumento de fallecidos producto del COVID-19

Durante junio del presente año comenzó la construcción de dos sitios que albergarían 256 nuevos nichos en el Cementerio N°3 de Iquique, camposanto que se encuentra bajo administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi.

La razón respondía a que, de los más de 500 nichos que se habían edificado en 2019, solo quedaban 60 disponibles y, además, hace tres meses atrás, las cifras de víctimas fatales producto de la pandemia del Coronavirus en la Región de Tarapacá iban en un rápido y lamentable aumento. “En honor a la verdad, se construyeron estos 256 nichos para tener abasto y no enfrentar un momento en el que faltaran los lugares para sepultar cuerpos”, indicó Tito Rodríguez, administrador de los cementerios N°1 y N°3 de nuestra comuna.

“Una de las consecuencias que más lamentamos de esta pandemia son las muertes que se han producido a partir de ella. En Iquique, ya acumulamos una cifra que nos gustaría no tener que mencionar, porque ya son 211 personas que han partido debido al Covid-19. Como medida de precaución, previendo un escenario peor, es que se encomendó la construcción de estos nuevos nichos”, señaló el alcalde de la comuna, Mauricio Soria Macchiavello, en su calidad de presidente de Cormudesi.

Actualmente, los cementerios bajo administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique no se encuentran recibiendo a los deudos, pero sí realizando sepultaciones bajo un estricto protocolo sanitario.