PDI detiene a microtraficante de drogas y tenencia de armas de fuego en Iquique

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Iquique (BICRIM), mientras realizaban labores investigativas y de fiscalizaciones con motivo de la Cuarentena decretada en la Región de Tarapacá por la pandemia Covid 19, procedieron a controlar a un vehículo, estableciendo que su conductor, mayor de edad, de nacionalidad peruana, se movilizaba sin contar con ningún tipo de permiso, siendo detenido por el delito de Infracción al Art. 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

Al continuar con el procedimiento, los detectives encontraron en poder del detenido cuatro bolsas de polietileno, con una sustancia con las características propias de la pasta base de cocaína, la que luego de ser periciada, se estableció que efectivamente correspondía a cocaína base. Además, en el domicilio del detenido se encontró dos bolsas con cannabis sativa, un revólver, dinero en efectivo, una pesa y otros elementos utilizados para la dosificación de droga.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, por los delitos de infracción al artículo 318 del Código Penal, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

El microtraficante quedo en prisión preventiva por 120 días, mientras se continua con la investigación.