Equidad digital: WOM y MovidosxChile entregan conectividad a comunidades vulnerables del país

La compañía de telecomunicaciones hará entrega de 25.000 SIM cards a organizaciones de la sociedad civil. Para postular, las instituciones deberán inscribirse y completar un formulario a través de la plataforma de www.movidosxchile.cl.

Con el fin de seguir reduciendo la brecha digital durante la pandemia, WOM, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, anunció la entrega de 100.000 Sim cards para conectar a las personas y comunidades más vulnerables del país.

En ese contexto, con el fin de continuar brindando conectividad a la comunidad, es que 25.000 de estas tarjetas Sim estarán a disposición de distintas organizaciones de la sociedad civil, las que podrán postular a través de la plataforma online de MovidosxChile. Estos chips cuentan con 500 MB y WhatsApp liberado, incluyendo llamadas, videollamadas y descarga de archivos, beneficio que se renovará mensualmente hasta el 31 de diciembre de 2020. Además, cuentan con acceso liberado a los sitios del Gobierno: www.aprendoenlinea.cl, www.comisariavirtual.cl, www.ingresofamiliardeemergencia.cl y www.gob.cl/coronavirus.

“La pandemia ha dejado en evidencia la brecha digital que existe en Chile. Como compañía entendemos la importancia de seguir conectando a las personas, especialmente en un contexto como el actual, y por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el país abriendo un espacio para que distintas organizaciones puedan postular y acceder a estas Sim cards que estamos poniendo a disposición de las comunidades que hoy, más que nunca, necesitan estar conectadas para realizar sus actividades laborales, educativas y estar mejor comunicadas”, explicó Mariana Soto, Vicepresidente de Sustentabilidad de WOM.

Por su parte, Hans Rosenkranz, director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, estableció que “para nosotros es una donación muy importante porque permitirá conectar a cientos de personas, por ejemplo; niños que hoy no pueden conectarse para hacer las tareas o adultos mayores que no pueden conectarse con sus familias. En estos tiempos donde lo que más necesitamos es vernos y comunicarnos. Agradecemos a WOM por sumarse a esta iniciativa, ya que irá en beneficio de tantas y tantos”.

¿Cómo postular?

Para postular, las organizaciones deben ingresar a la plataforma web www.movidosxchile.cl/wom, completar el formulario e indicar la cantidad de chips solicitados, junto con una breve descripción de la organización, a quiénes se entregaría este beneficio y con qué fines. En un plazo de cinco días hábiles desde la inscripción, WOM informará al postulante la aprobación o rechazo de la postulación.

Los beneficiarios de este aporte deben ser organizaciones de la sociedad civil -como fundaciones, corporaciones, organizaciones vecinales, instituciones de educación, entre otras- que cuenten con personalidad jurídica y cuya iniciativa de conectividad vaya en beneficio de los sectores vulnerables de la sociedad.