Diputado Mellado destacó llegada de Cristián Monckeberg a Desarrollo Social

El parlamentario precisó que era una gran falencia no tener un representante de renovación nacional en el comité político. Además destacó la llegada del ex titular de vivienda al Ministerio de Desarrollo Social.

El diputado Miguel Mellado (RN) destacó el arribo de Cristián Monckeberg al Comité Político, tras el ajuste de gabinete que realizó el Presidente Sebastián Piñera durante esta jornada, y que lo trasladó desde la cartera de vivienda a Desarrollo Social.

“Estamos muy contentos en Renovación Nacional, porque Cristián Monckeberg tiene una gran sensibilidad que va a hacer patente en el Ministerio de Desarrollo Social y también decir que ese ministerio forma parte del Comité Político donde no estábamos como Renovación Nacional, una gran falencia para el gobierno no tener un RN en el comité. Además, ese ministerio integra la mesa de trabajo para el acuerdo social. Así que estamos muy felices por Cristián y porque el gobierno al fin coloca en un sitial importante a Renovación Nacional, que por lo demás, es el partido más grande de Chile”, manifestó el diputado Mellado.

El parlamentario además destacó las capacidades de Felipe Ward, quien asumirá la cartera de vivienda, como también de Claudio Alvarado, quien asume en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, de quien dijo “tiene una dilatada trayectoria en el Congreso y una alta credibilidad”.

En cuanto a la presidencia de Banco Estado que asume el ex titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, manifestó que “lo que haga Sebastián en Banco Estado va a ser gravitante en el contexto actual, donde necesitamos celeridad en la entrega de créditos y un sentido de urgencia para ir en apoyo de las Pymes”, agregó Mellado.