Constatan cumplimiento de protocolo de seguridad por COVID-19 en obras Minvu

Junto al equipo de prevención de riesgos de Serviu Tarapacá, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, realizó una supervisión de la implementación y funcionamiento del protocolo entregado a inicios de la pandemia, a todas las constructoras y entidades patrocinantes con obras en ejecución en la región.

El objetivo de la medida responde al compromiso de la cartera por mantener la continuidad de las obras habitacionales y urbanas, actualmente en ejecución, resguardando la salud de los trabajadores.

“Tenemos el desafío de responder a las familias que esperan la entrega de su vivienda definitiva, pero también tenemos el deber de contribuir a proteger la salud de todos los trabajadores que laboran hoy en las distintas obras habitacionales y urbanas en ejecución, que suman un total de 17 proyectos en la región”, explicó la autoridad regional.

Al respecto, indicó que el instructivo entregado responde a las medidas sanitarias instruidas por el Ministerio de Salud, en cuanto a asegurar la limpieza regular y constante de manos, uso de mascarillas, toma regular de temperatura, delimitación del espacio común para controlar efectivamente el distanciamiento social, charlas informativas y receptáculos con soluciones desinfectantes para calzado, entre otros.

“Serviu mantiene la fiscalización de la implementación y cumplimiento de estas medidas. Tenemos empresas constructoras que han superado las disposiciones, incorporando túneles sanitizantes y también sistemas de alarma cada una hora para el lavado de manos con agua y jabón. Todos debemos ser responsables con la forma en que convivimos con esta nueva enfermedad, por ello toda acción preventiva es valorada y destacada. Hacemos un llamado a empresas y trabajadores a no relajarse en este tema”, enfatizó el Seremi Carlos Prieto.