Presidente Piñera juramentó a Macarena Santelices como ministra de la Mujer

En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Mandatario oficializó el nombramiento de la ex alcaldesa de Olmué. El Jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno con el trabajo por los derechos, la igualdad y la dignidad de la mujer.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tomó juramento este miércoles a la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices.

“Estoy seguro que tenemos un gran equipo en el Ministerio. Ésta no es una lucha o un conflicto entre hombres y mujeres, ésta es una lucha de hombres y mujeres juntos por construir una sociedad en que tengamos plena y total igualdad de dignidad de derechos, de deberes y de oportunidades. Estoy seguro que la nueva ministra estará a la altura de este tremendo desafío “, dijo el Presidente.

El Mandatario destacó avances en la Agenda de Género, como la promulgación de la Ley Gabriela, que amplió la tipificación del femicidio, y el impulso de iniciativas legislativas que buscan sancionar la violencia de género, el acoso, regular el pago de pensiones y reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

“La política hacia la mujer no es solamente una política del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sino que es una política que debe traspasar y llegar a todos los Ministerios y, ojalá, a toda la sociedad, porque solamente si actuamos con una convicción y unidad en este frente vamos a alcanzar los resultados que queremos”, dijo el Presidente Piñera.