En cuarentena Marco Enríquez-Ominami libera para Chile su último documental

“Al fondo a la Izquierda” está disponible desde hoy de manera gratuita, para todos los chilenos. “En tiempos de coronavirus, quedémonos en la casa y acompañémonos por acá. Nuestro deber es cuidarnos, porque la enfermedad de uno, es problema de tod@s”, explicó el cineasta respecto a su decisión.

Marco Enríquez-Ominami liberó este fin de semana, su último documental, “Al Fondo a la Izquierda”, para que todos los chilenos tengan la opción de verlo gratuitamente a través de internet, específicamente, a través de la cuenta de Facebook de la cinta.

Se trata del último trabajo audiovisual del ex candidato presidencial junto al director argentino Rodrigo Vásquez y que fue filmado durante dos años en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica.

La película, de 52 minutos, fue presentada en Santiago en abril de 2019 por el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, y es el resultado de una serie de entrevistas en profundidad a la exmandataria brasileña Dilma Rouseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

“En tiempos de coronavirus, quedémonos en la casa y acompañémonos por acá. Nuestro deber es cuidarnos, porque la enfermedad de uno, es problema de tod@s”, explicó el cineasta respecto a su decisión.

El documental ya ha sido exhibido en Europa y, además, fue comprado por la cadena de noticias árabe Al Jazeera para América Latina a través de su canal de documentales.