Habitantes de Pica pueden realizar trámites de ChileAtiende en Oficina del Registro Civil

En una primera etapa, oficinas del Registro Civil apartadas de grandes centros urbanos se puede acceder a servicios adicionales, como solicitar el certificado de cotizaciones de Fonasa o la licencia de enseñanza media. Así, las personas ya disponen de más lugares de atención para estos trámites.

Desde ahora, gracias a una innovadora alianza con la red ChileAtiende, funcionarios de oficinas del Registro Civil ubicadas en algunos poblados del país prestan servicios correspondientes a otras instituciones públicas.

En la Oficina Pica de nuestro servicio (Balmaceda 319) además de los trámites habituales que realiza un oficial civil, ahora las personas pueden solicitar certificados como el de Afiliación a Fonasa, de Estudios o de Servicio Militar al Día, entre otros.

La iniciativa denominada Servicios ChileAtiende en Oficinas del Registro Civil, busca facilitar el acceso a servicios del Estado en sectores más apartados de grandes centros urbanos, sobre todo en lugares donde no existen otras instituciones públicas o donde sus habitantes tienen menos acceso a Internet.

Al respecto, la directora regional del Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno, expresó: “Esta alianza es un ejemplo de la necesidad de garantizar la accesibilidad a las personas en servicios y beneficios estatales. Esta colaboración busca simplificar la vida a las personas, contar con instituciones más amables que permitan disminuir la brecha geográfica de localidades más apartadas”.

En la actividad de puesta en marcha de las atenciones estuvo presente el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Tarapacá, Fernando Canales, el alcalde de Pica Iván Infante y la Directora Regional de IPS-ChileAtiende Tarapacá, Pamela Boyardi. Además asistieron dirigentes sociales y concejales de la comuna.