Talleres para niños “Seguridad en el Agua”

El Mindep, a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), se encuentra promoviendo el taller “Seguridad en el Agua”. Esta actividad tiene como objetivo entregarles a las familias y niños una parrilla de juegos y experiencias motrices, que permiten a los participantes adquirir elementos de seguridad en el medio acuático.

En ese sentido, “Seguridad en el Agua” está enfocado en atender a niños y niñas entre 7 a 9 años con el objetivo de potenciar habilidades motrices a través de la participación en actividades lúdicas que inician el tránsito hacia la familiarización con los contenidos y reglas básicas del deporte en distintos espacios acuáticos como piscinas, lagos y bordes costeros. En esta oportunidad se trasladó hasta la piscina del CAR, en sector de La Pampa en Alto hospicio para compartir con los usuarios de este taller.

El Seremi de Deportes, Felipe Pérez, manifestó que el Mindep-IND quiere entregar una experiencia veraniega a través del aprendizaje y de manera segura promoviendo la actividad física y entretenimiento para los niños que residen en la región o que están de vacaciones. “El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Mindep-IND, es entregar diferentes herramientas que potencien la actividad física y los talleres acuáticos van de la mano para que los menores puedan disfrutar en los distintos puntos que se programaron en la región. En ese sentido, estos talleres van en la línea del compromiso Presidencial de promover el deporte y la vida saludable”, enfatizó el Seremi.

La invitación del Mindep es que, durante febrero, los niños se puedan acercar a los diferentes talleres y participar de la oferta veraniega que ha sido diseñada para ellos. El detalle de los talleres lo pueden encontrar en http://www.ind.cl/crecerenmovimiento/ o en la oficina regional del IND.