Comienza entrega de invitaciones para espectáculos de Iquique a Mil 2018

Desde este miércoles 26 y hasta el viernes 29 de diciembre (o hasta agotar stock), se estarán repartiendo las invitaciones para poder disfrutar de algunos de los títulos que contempla la nueva edición del Festival. La novena versión de Iquique a Mil que se realizará entre el 9 y el 12 de enero, es presentado por BHP/Pampa Norte y Fundación Teatro a Mil como parte del programa de desarrollo cultural que la empresa realiza en la zona.

La primera región del país comienza a prepararse para celebrar el primer evento cultural del año que ya se ha convertido en una tradición para la comunidad. Hablamos de la nueva edición de Iquique a Mil, la fiesta del teatro que tendrá este año una variada parrilla programática, con Francia como el invitado estelar.

Como todos los años, la cartelera contempla sólo obras gratuitas, sin embargo, para algunas es necesario que el público asistas con invitaciones. Por ello, es que desde el próximo martes 26 y hasta el viernes 29 de diciembre (o hasta agotar stock), las puertas del Salón Tarapacá estarán abiertas desde las 10:00 a las 18:30 horas, para todos los interesados en asistir a los diversos espectáculos que la novena versión de la fiesta del teatro tiene preparadas.

Con estas entradas los amantes del teatro y la comunidad en general, podrán disfruta del teatro de marionetas de la compañía nacional Teatro y Su Doble, y conocer así la historia de un funcionario público en la obra “El Capote”; la historia de amor de un hombre y una mujer que se encuentran en la fila de un cine de la mano del montaje “Feos”; y el relato de un abuelo a su nieta sobre el amor y la muerte en la historia “Sobre la Cuerda Floja”. Estás obras tendrán funciones el 10, 11 y 12 de enero en el Salón Tarapacá.

También con invitación en mano, el público podrá ser parte del estreno Andrés Pérez de Memoria. La pieza es un homenaje a uno de los más importante referente de las artes escénicas nacionales y repasará parte de su historia y legado, gracias a la participación de artistas y músicos que fueron parte de sus obras. Dirigido por María Izquierdo y Ángela Acuña, este inédito espectáculo podrá ser visto este 11 de enero a las 21:00 horas en la Plaza Prat.

Una mirada desde los cielos

Onírico, ambulatorio y lúdico, así se denomina Venus, el gigante que estará encargado de dar el vamos a esta fiesta. El próximo 9 de enero desde las 21:00 horas la compañía francesa l´Homme Debout se tomará las calles de Iquique con esta propuesta de teatro callejero que seguirá los pasos de esta gran marioneta de mimbre con más de 7 metros de alturas.

La novena versión de Iquique a Mil se tomará las calles de la capital de la primera región del 9 al 12 de enero gracias a la Fundación Teatro a Mil y BHP/Pampa Norte, quienes traerán la magia del teatro a los espectadores locales.

Primer Día del Patrimonio del Teatro

En busca de festejar al teatro y resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile, vinculándolo a los espacios y creadores locales,Fundación Teatro a Mil ha organizado el primer Día del Patrimonio del Teatro. La actividad se llevará a cabo el día miércoles 3 de enero a partirde las 19.00 horas, donde simultáneamente más de 50 salas y centros culturales del país, abrirán sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía.De esta forma, todos los interesados podrán internarse en sectores de estos recintos a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadoresy las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. En la Región, el público podrá celebrar esta fiesta del teatro en el Salón Tarapacáde Iquique, Akana Teatro, Sala Veteranos del 79, Centro de Artes Escénicas y Culturales de Pozo Almonte y Teatro Municipal de Alto Hospicio.

Programación Completa

Venus
De: l´Homme Debout – Francia
9 de enero / 21:00 horas / Lugar por confirmar

El Capote
Compañía: Teatro y Su Doble – Chile
10 de enero / 19:00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)

Sobre la cuerda floja
Compañía: Teatro y Su Doble – Chile
11 de enero / 19:00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)

Andrés Pérez de Memoria
De: María Izquierdo y Ángela Acuña – Chile
11 de enero / 21:00 horas / Plaza Prat

Feos
Compañía: Teatro y Su Doble – Chile
12 de enero / 19:00 horas / Salón Tarapacá (Serrano 246)