Concurso 2017: Amplían plazo para postular al programa de recuperación de suelos en Tarapacá

Hasta el viernes 01 de septiembre se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) Tarapacá, presenten sus postulaciones al tercer llamado a concurso del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) 2017.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

El plazo vence este viernes 1ro. de septiembre a las 16:00 horas. Los postulantes deben presentar sus planes de manejo en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la agencia de Área ubicada en calle 21 de mayo nº 418, Pozo Almonte.

Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar a los números 57 2521905, 57 2521909 o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del estado de sus planes de manejo.

Raúl Quinteros Opazo, director regional (s) de INDAP Tarapacá, enfatiza en “la importancia de la concurrencia de los agricultores en forma personal para hacer entrega de sus planes de manejo o a través los consultores acreditados con la debida carta de autorización, hasta el horario y fecha indicada. Este programa institucional, también compartido con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), favorece la recuperación de la capacidad productiva de los suelos degradados, para que estos permitan el desarrollo de una agricultura sostenida, sustentable y rentable”.