Fondo Esperanza firma convenio con PRODEMU en Iquique y Alto Hospicio

El acuerdo busca posibilitar la participación de emprendedoras en cursos e instancias formativas con enfoque de género, entre otros, en la Región de Tarapacá.

El 24 de marzo, las oficinas de Fondo Esperanza (FE) Iquique y Alto Hospicio, representadas por sus respectivas Jefas de Oficina (JO), firmaron una alianza colaborativa con la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) que busca mejorar las condiciones de desarrollo personal y autonomía económica, en el ámbito laboral y de empleabilidad de las mujeres que habitan en Iquique y Alto Hospicio y que son parte de la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.

El convenio suscribe un intercambio de información entre las partes, con el objetivo de que las emprendedoras de Fondo Esperanza puedan conocer las características y requisitos para la postulación a cursos desarrollados por PRODEMU en la presentación de la oferta programática 2017 y, a su vez, las microempresarias que participan de estos beneficios, puedan informarse sobre el servicio microfinanciero integral que ofrece Fondo Esperanza. Sumado a lo anterior, el acuerdo busca promover instancias formativas con enfoque de género y una participación activa de las Jefas de Oficina de FE en los Consejos Provinciales de PRODEMU.

“Este es un gran paso para el emprendimiento en la región. La idea es que las emprendedoras que forman parte de Fondo Esperanza, puedan optar a otros cursos que les permitan reforzar y fortalecer aún más sus negocios, accediendo a nuevas oportunidades de integración social, que también les ayuden a mejorar sus condiciones de vida”, indicó el Subgerente de la Zona Norte de Fondo Esperanza, Pablo Ramírez.

En palabras de Rocío Delgado, Jefa de Oficina de Alto Hospicio: “Es de gran satisfacción firmar esta alianza, ya que es del entendimiento público que PRODEMU es una fundación que busca promover el empoderamiento y liderazgo de la mujer, misión a la cual nosotros como institución de desarrollo social, también queremos sumarnos”, indicó.

Sobre la importancia que tendrá este convenio para Alto Hospicio, Delgado explica: “En la actualidad, estamos apoyando a más de 1.800 emprendedoras y es un gran orgullo poder entregarles una nueva red de apoyo para que salgan adelante con sus emprendimientos y así puedan brindarle bienestar a sus familias”.

En tanto, Syndell Dublas, Jefa de la Oficina de Iquique, explicó que este convenio es un gran avance. “Esto posibilita que podamos recibir a mujeres que tengan un negocio y que tengan deseos de conocer nuestro servicio microfinanciero integral. Hoy, el 83% de nuestros emprendedores en Iquique son mujeres, por ende, será un trabajo colaborativo con mucho sentido y aporte, tanto para PRODEMU como para nuestra institución”, finalizó.

Podrán hacer uso de este convenio, todos las emprendedoras de Fondo Esperanza que vivan en localidades que sean parte de las comunas de Iquique y Alto Hospicio y que tengan ganas de participar de cursos que aporten a su desarrollo y empoderamiento.

Sobre Fondo Esperanza

Fondo Esperanza es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile, con casi 15 años de trayectoria. Se encuentra trabajando por cumplir el sueño de más de 110.000 emprendedoras y emprendedores de 248 comunas, desde Arica a Chiloé.

Fondo Esperanza cambia la vida de las personas y de quienes las rodean. Más info en www.fondoesperanza.cl.