Atentado en Londres: 5 muertos entre ellos el atacante y 40 heridos cerca del Parlamento

Un hombre ha atropellado a varios transeúntes, ha apuñalado a un policía y ha sido abatido después por otros agentes. La policía ha rodeado el edificio y ha pedido a los diputados que no salgan.

Cuatro personas han muerto, uno de ellos el atacante, en el atentado perpetrado esta tarde en Londres, donde un vehículo ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster.

Al menos 20 personas han resultado heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios británicos, el conductor del vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Después ha estrellado el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, otros agentes le han disparado.

Scotland Yard ha informado de que está tratando el incidente como un atentado “terrorista”, ocurrido poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie ha podido salir o entrar del Parlamento durante cinco horas.

El jefe de la unidad antiterrorista, Mark Rowley, ha dicho que la policía sigue la pista del terrorismo. “No voy a hacer ningún tipo de comentario sobre la identidad del asaltante (…), pero nos decantamos por la pista del terrorismo islamista”, refirió. (El Periódico)