Fiscal Manuel Guerra enviará al CDE antecedentes de investigación contra ex presidente Piñera

Prosecutor anunció que mandará al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes de la indagatoria que lleva adelante por la inversión de Bancard, ligada al ex mandatario, en la pesquera peruana Exalmar. Añadió que la idea es que el CDE los estudie y decida una eventual acción judicial.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, anunció este miércoles que enviará en las próximas horas al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes de la investigación que lleva adelante por la compra de acciones que Bancard -empresa vinculada a la familia de Sebastián Piñera- realizó a la pesquera peruana Exalmar.

El prosecutor sostuvo que la idea es que el CDE estudie los antecedentes y decida una eventual acción judicial.

“Si se presenta una querella y hay resolución judicial que la declara admisible, nuestra obligación en ese caso es investigarla”, añadió.

Guerra agregó que “si lo hacemos en conjunto con lo de Exalmar habría que definirlo en su momento. Aunque es un poco pronto para una conclusión de esa naturaleza”.

Según remarcó, la Fiscalía tiene la “obligación de remitir esos antecedentes al Consejo de Defensa del Estado por delitos cometidos por funcionarios y la ley orgánica indica que esos antecedentes deben ser entregados”. (La Nación)