Tarapacá: Senadis convoca a concurso para intérpretes de lengua de señas

Un llamado a los intérpretes de lengua de señas de Tarapacá para postular a ser parte de Senadis por un año, formuló el director regional de esta entidad pública que vela por los derechos de personas con discapacidad, Freddy Alonso.

El director regional del Servicio Nacional de Discapacidad, destacó que el objetivo es que este facilitador comunicacional participe en las actividades del organismo. Para eso los instó a participar en el proceso de reclutamiento y selección que se extenderá desde el lunes 19 y martes 20 de diciembre con la recepción de los antecedentes y currículum en las oficinas de Senadis en Baquedano 913, hasta las 17:00 horas.

Explicó que los requisitos son currículum vitae actualizado, certificado de antecedentes, copia de cédula de identidad por ambos lados y certificado de acreditación como intérprete en lengua de señas.

“Nuestro objetivo es que contemos con la mayor cantidad de personas para que de esta manera podamos lograr un buen proceso de selección en conjunto de la comunidad de personas con discapacidad auditiva, dando cumplimiento así a los requerimientos hechos por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de inclusión y participación ciudadana”, explicó.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, destacó “la importancia de contar con un intérprete de lengua de señas en Senadis, en especial porque hay comunidades organizadas de personas con discapacidad auditiva que requieren su servicio y esperamos que podamos contar con una alta participación”.

La entrevista de trabajo se basará en el perfil de intérprete de lengua de señas validado por la comunidad de personas en condición de discapacidad de origen auditivo.