OS-9 de Carabineros detiene a sujeto por tráfico de pasta base de cocaína

Carabineros de la Sección OS-9 Tarapacá detuvieron a un hombre que se encontraba en la vía pública portando más de medio kilo de cocaína.

trafico-de-pasta-base-en-iquiqueEl procedimiento se generó mientras los uniformados de esta unidad especializada realizaban diligencias investigativas en diferentes sectores de la ciudad, observando a un individuo que se encontraba en la intersección de las calles Armando Cortínez con 12 Oriente quien al ver la presencia policial intentó ocultarse.

Esta situación alertó a Carabineros, quienes le realizaron un control de identidad percatándose que en uno de los bolsillos de su pantalón portaba una bolsa con una sustancia similar a la cocaína.

Posteriormente revisaron el vehículo en el que se transportaba, en cuyo interior encontraron otra bolsa de mayor tamaño con la misma sustancia.

Debido a ello se trasladó al sujeto y la sustancia hasta la Primera Comisaría Iquique, donde personal del OS-7 Iquique realizó el análisis de la sustancia, comprobando que correspondía a cocaína con un peso equivalente a 2.520 dosis.

Además se le incautaron 190 mil pesos en dinero en efectivo y el vehículo.

Por ello se procedió a la detención de J.A.P.S. (30), quien mantenía antecedentes por Tráfico de Drogas, quien pasó a control de detención esta mañana.