Surfista brasileño Ricardo Taveira capacitó a Cuerpo de salvavidas sobre Sistema de Rescate Internacional

Constantemente, los salvavidas asisten a talleres de especialización. Esta vez, el surfista de grandes olas y buzo certificado dio a conocer nuevas técnicas.

DCIM100GOPRO

El cuerpo de salvavidas de Iquique cuenta con 30 funcionarios desplegados en distintas playas de la comuna. A las 10 de la mañana comienza el resguardo, seguridad y prevención de los bañistas.

Ítalo contreras, encargado del cuerpo de salvavidas del municipio, mencionó las constantes capacitaciones en rescate que tienen como institución. Uno de ellos fue el taller en salvamento que dictó el brasileño radicado en Hawaii, Ricardo Taveira.

“Estas técnicas se aplican en piscina primero y luego se pasa a la playa para trabajar con la realidad. Él es instructor de buseo Padi, pero con los años se transformó en uno de olas grandes. Además, adquirió la experiencia que poseen los hawaianos y ha viajado por varios países”, comentó Contreras.

Semanas atrás, Claudio Pradenas, salvavidas profesional y representante de ILS (Internacional Surf Lifesaving), capacitó a operadores y rescatistas, en rescate en motos acuáticas.

Taveira llegó a Iquique acompañado de Waterman Chile, que es una entidad encargada de proveer herramientas de rescate, operación de moto de agua y técnicas de apnea.

Conteras hizo un llamado a los bañistas a respetar las normas que existen en las playas como bañarse en lugares delimitados, visualizar las banderas de señalización y no consumir bebidas alcohólicas.

Los voluntarios están distribuidos en siete playas de la comuna, tales como Bellavista, Las Urracas, Cavancha, Playa Brava y Huayquique, durante toda la semana, y extendiendo los horarios cuando la afluencia de público es mayor.