Alcalde de Iquique y Ministro del Deporte realizan visita inspectiva al estadio Tierra de Campeones

Autoridades nacionales, regionales y de la comuna recorrieron el ex recinto deportivo, cuyo proceso de demolición duró 5 meses y termina el 3 de diciembre.

intendenta-de-tarapaca-en-tierra-de-campeonesUna visita a las obras de demolición del estadio municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” es la que efectuó el alcalde Mauricio Soria junto a Pablo Squella, ministro del deporte, y la intendenta Claudia Rojas, quienes constataron en terreno el estado de avance de los trabajos.

Durante el encuentro, el edil mostró la maqueta del estadio y explicó a las autoridades en qué consiste el proyecto, cuyo diseño corresponde a aportes del Gobierno Comunal, a través de sus arquitectos.

Según dio a conocer Vladimir Urias, director regional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, el proceso de demolición duró 5 meses y termina el 3 de diciembre. Mientras que, el proyecto definitivo estará listo el martes 29 de noviembre; fecha en que abrirán las licitaciones para las empresas que deseen adjudicarse la iniciativa.

“El estado de avance es el correcto. Ahora se abren las licitaciones, por lo tanto, si no hay nada que retrase los tiempos, podríamos tener un estadio a fines del año 2018”, aseguró Squella.

Mientras que, el alcalde Soria Macchiavello dio a conocer la importancia que tiene asumir grandes desafíos para potenciar la ciudad.

“Asumimos riesgos, porque quizás es más fácil no hacer cosas. Pero nos gusta asumir riesgos y siempre tratamos que salga lo mejor posible y eso nos ha llevado a posicionar nuestra ciudad a nivel mundial y sudamericano. Para eso han servido estos eventos como el Mundial de Hockey y ahora los terceros Juegos Bolivarianos de Playa”, declaró el edil.

La apertura económica será el 27 de diciembre y la construcción del nuevo estadio comenzaría a finales de marzo o los primeros días de abril, con un plazo de 20 meses (600 días), de acuerdo a la información que dio Urias.

Desde el punto de vista arquitectónico, contará con una cancha de césped natural de 105 x 68 metros; estadio de atletismo con estándares IAAF, fosos de salto y de lanzamientos; además de espacios para el tenis de mesa, halterofilia y sala de musculación.

“El aporte del municipio es importantísimo, pero más que eso es la conjunción de voluntades para desarrollar proyectos deportivos”, puntualizó el ministro del deporte.

Cabe precisar que, tras la demolición, un inspector fiscal revisará el terreno y realizará observaciones si es necesario.