Exhortan a estudiantes realizar trámites para acceder a gratuidad y becas

Un llamado a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y de esta manera acceder a la gratuidad, así como becas de estudio y otros beneficios para la educación superior, formuló a los estudiantes de Tarapacá la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto.

alumnos-son-invitados-a-postular-a-gratuidad-y-becasLa autoridad destacó que este domingo 20 de noviembre vence el plazo para completar el formulario “por lo que invito a los estudiantes nuevos y antiguos a que ingresen a los sitios www.fuas.cl, www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl y no esperar hasta el último momento”.

Hizo hincapié que los alumnos deben considerar en este trámite la información de notas de enseñanza media (NEM), los nombres, RUT e ingresos que perciben todas las personas que viven en el hogar, ya sea sueldos, pensiones, ganancias o arriendos de propiedades y vehículos.

“Este llamado es para que puedan postular a la gratuidad, becas y créditos universitarios”, remarcó la seremi de Desarrollo Social.

El FUAS es un requisito imprescindible para acceder a la Gratuidad y a los beneficios estudiantiles, que incluyen 13 becas, contando la de Alimentación. El formulario se completa online, en el sitio postulacion.becasycreditos.cl/fuas.

A diferencia de procesos anteriores, este año todos los jóvenes podrán realizar este proceso en el mismo periodo, considerando a quienes ingresarán a la educación superior; a los estudiantes que ya siguen carreras y no tienen ninguna ayuda estatal y a los alumnos que ya cuentan con alguna beca o crédito (renovantes), y que quieran acceder a algún beneficio distinto del que ya tienen.

El Injuv ha dispuesto más de 100 locales a lo largo del país, para ayudar a los estudiantes que no tienen acceso a internet a terminar este trámite.