Carabineros renueva parque vehicular en la región de Tarapacá

Vehículos de última tecnología reforzarán los servicios policiales en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

nuevos-vehiculos-de-carabineros-en-tarapacaCon la entrega de 13 modernos vehículos policiales marce Dodge a la Primera Zona Tarapacá se concretó la primera fase de la reposición del parque vehicular para la región, los cuales a contar de hoy entran en funciones y reforzarán el trabajo de Carabineros.

Estos nuevos móviles corresponden a los modelos Dodge Charger Police y Dodge Durango, los cuales se suman a las camionetas Dodge Ram Police que están operando en el sector fronterizo desde Julio de este año, los cuales vienen de fábrica configurados como vehículos policiales.

Estos vehículos cuentan con tecnología de última generación, motor de 3.600 centímetros cúbicos, chasis reforzados, sistema equipado para frenadas de emergencia, control de tracción en todas las velocidades y su estructura es blindada, resistente a impactos balísticos para dar mayor resguardo y seguridad al personal.

Además poseen cápsulas de seguridad para el traslado de detenidos y están dotados de un sistema de lector de patentes que los hacen eficaces sobretodo en el control de carreteras, porque pueden leer la velocidad de los vehículos que circulan y detectar en 360 grados, ya sea en movimiento o detenido, si algún vehículo está encargado por robo.

Alcanzan una máxima superior a los 250 kilómetros por hora, para aquellos casos que se requiera alcanzar una mayor rapidez, cuentan con un programa de estabilidad eléctrico y están equipadas con mayor seguridad para evitar la fuga de imputados.

El General Fernando Petit Molina, Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, indicó que estos nuevos móviles son para la comunidad y a contar de hoy estarán a su disposición, convirtiéndose en un gran aliado para la función policial debido a sus características propias y a su alto estándar que nos permitirá desarrollar de mejor forma la función policial y facilitará los controles tanto en carretera y ciudad.

“Esta es la primera fase de la reposición del parque vehicular para la región, lo que nos permitirá ir mejorando nuestros servicios, reduciendo los tiempos de respuesta y mejorando la sensación y percepción de seguridad de la ciudadanía”, añadió el general Petit.

Por su parte la Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas, durante la presentación del nuevo parque vehicular se mostró muy complacida ya que estos vehículos reforzarán el trabajo policial en los distintos sectores de la región, los cuales cuentan con alta tecnología para apoyar día a día el trabajo que realiza Carabineros.

“La seguridad pública es una preocupación de nuestro gobierno y de Carabineros y hemos estado trabajando en ello de forma muy coordinada para poder hacerle frente a la delincuencia y para que la comunidad se sienta más protegida”, indicó la máxima autoridad regional.

Los vehículos serán destinados a las comunas de Iquique, Hospicio y Pozo Almonte y a Chanavayita para apoyar los controles en las caletas.