Seremi de salud ordena retención de carne con quistes en Iquique

A raíz de la Alerta de Inocuidad de Alimentos emitida por el Ministerio de Salud, la Seremi de Salud de Tarapacá reforzó sus acciones de vigilancia, encontrando carne de la marca Minerva en el supermercado Unimarc Bilbao, ordenando la retención del producto, el cual tiene ahora prohibición de ser expendido al público.

carne-con-quistesLa fiscalización estuvo a cargo de la Unidad de Control de Alimentos de la Seremi de Salud, hallando en el corte de sobrecostilla la presencia de quistes pequeños. Por lo anterior, se dejaron retenidos 217,815 kilos de esta carne de acuerdo a lo que establece el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Al respecto, la Seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, informó que la institución está cumpliendo con las instrucciones emitidas a nivel nacional con la Alerta de Inocuidad, de modo que inspeccionaron en particular los cortes sobrecostilla, tapapecho, cogote, posta paleta, lomo vetado, plateada y asado carnicero.

“Hemos logrado detectar y retener de la venta al público el corte sobrecostilla de la marca Minerva sellada al vacío, el cual originó la alerta que decretó el Ministerio de Salud, resguardando de esta forma a la población de la región”, señaló Ramírez.

Finalmente, recomendó a la comunidad que al preparar carne se aseguren de que quede bien cocida, para así eliminar la presencia de microorganismos que pudiesen encontrarse en el producto.