Injuv presente en Junta Vecinal Gómez Carreño de Iquique

Coordinar acciones conjuntas para la promoción de la participación comunitaria de los jóvenes, en el barrio y territorio de la Junta de Vecinos Gómez Carreño en Iquique, fue el resultado de la reunión que el equipo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) sostuvo con los líderes locales del sector.

Historia de un OSO - ChileLo inmediato es la presentación de Cine Itinerante el próximo jueves 17 de noviembre en la cancha aledaña a la sede de la Junta de Vecinos Gómez Carreño cuya función incorpora la presentación del documental premiado internacionalmente, el Oso.

Carlos Barretto Sepúlveda, Director Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “esperamos en el futuro segur coordinando con otras juntas de vecinos la presencia de la institución y la aplicación de programas en los territorios en coordinación con las juntas de vecinos. Creemos que es necesario generar esa vinculación, para la aplicación efectiva de las políticas públicas. Surgieron buenas ideas a partir de los jóvenes y los dirigentes sociales todas factibles de implementar en conjunto”.

En tanto, Sergio Vera, presidente de la Junta de Vecinos Gómez Carreño informó que “este barrio tiene como eje de encuentro la parroquia San Nolberto y es necesario trabajar en mejorar las condiciones para que tantos los jóvenes como los vecinos, tengan un espacio agradable para reunirse y del cual se sientan parte. Agradecemos a INJUV el venir a nuestra sede”.

Así mismo, Claudia Villarroel, joven encargada del grupo de voluntariado de “Niños, Niñas y Adolescentes de Infancia Misionera” de la parroquia San Nolberto, dijo que “para nosotros mejorar la parroquia y confeccionar un mural sería una idea que nos gustaría llevar a cabo, además de conocer la oferta de INJUV que pueda beneficiar el desarrollo de liderazgo de los jóvenes”.

Cine itinerante

INJUV durante noviembre exhibirá en diferentes zonas de la región el cortometraje “El Oso” acompañado de películas nacionales y extranjeras, priorizando las zonas más apartadas como Colchane, el 15 de noviembre, y las poblaciones de Iquique, como la “Junta de Vecinos Manuel Castro Ramos” el 12 de noviembre, entre otras que se anunciarán a través de las redes sociales fanpage y Twitter de @InjuvTarapacá.