
Mediante trabajo conjunto entre Fiscalía y Briant se logra incautar más de 5 toneladas de droga
En el último procedimiento, se desarticuló una banda transnacional que había ingresado al país 224 kilos de marihuana escondidos en un camión y cuyo destino era esta región y Santiago.
Tras seis meses de investigación bajo la dirección de la Fiscalía, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Iquique desarticularon una banda criminal compuesta por dos ciudadanos bolivianos y un chileno que ingresaban droga oculta en un camión por un paso no habilitado de la frontera, para almacenarla en un domicilio de Alto Hospicio y luego comercializarla en la región y en la zona central.
Con los medios de prueba obtenidos durante la investigación, la Fiscalía solicitó la orden judicial de entrada y registro para un inmueble y una playa de estacionamiento de camiones ubicados en Alto Hospicio, procediendo los funcionarios policiales a cumplirla, logrando incautar un camión que estaba cargado con 224 kilos 470 gramos de marihuana, una camioneta y un jeep.
Además se detuvieron a los tres sujetos, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.
Con este último decomiso, la Policía de Investigaciones ya lleva más de 5 toneladas de droga incautadas en distintos casos seguidos con la Fiscalía, mientras que durante el año 2015 las incautaciones llegaron a 2,7 toneladas.