
Registro Civil atenderá sábados 8 y 15 de octubre para renovar cédulas de identidad
Así lo anunció el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, quien señaló que la idea es facilitar la renovación de los documentos de identidad para participar en el proceso eleccionario del 23 de octubre.
Luego de recorrer las dependencias del Registro Civil en Alto Hospicio, el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, anunció que este servicio atenderá de manera extraordinaria mañana y el sábado 15 de octubre, para que los ciudadanos que no posean sus cédulas de identidad o las tengan vencidas puedan obtener o renovar el documento, el cual es fundamental para poder ejercer el derecho a voto.
En la Región de Tarapacá se atenderá en las Oficinas de Huara, Pozo Almonte, Pica, Alto Hospicio y el centro especializado de identificación de Iquique, ubicado en Santiago Polanco esquina Rancagua. Las atenciones se realizarán entre 09:00 y las 13:00 horas.
Con el slogan “Tú cédula es tu llave para pensar en tu comuna”, el Servicio de Registro Civil e Identificación busca difundir lo fundamental del documento de identidad para participar en las elecciones e incentivar a acudir el domingo 23 a las urnas.
La Directora Regional del Registro Civil en Tarapacá señaló que la cédula de identidad es la llave del ejercicio de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales. “Con ella, el próximo 23 de octubre los vecinos y las vecinas podrán decidir quién quieren que planifique sus comunas, que atienda sus problemas y necesidades. Por ello, como Servicio de Registro Civil e Identificación y con el compromiso de sus funcionarios y funcionarias, de manera voluntaria realizamos esta atención especial que ya se ha convertido en una tradición, en cuanto a abrir las principales oficinas regionales y provinciales del país para que las personas puedan renovar o sacar sus cédulas, la cual les permitirá elegir a sus futuras autoridades comunales”.
A nivel nacional
En total, 60 serán los lugares en todo el país donde se realizará esta atención. Se trata fundamentalmente de oficinas que son cabeceras regionales y provinciales, siendo en promedio 3 las oficinas que abrirán sus puertas y en algunas regiones habrá apoyo de los civilesmóviles.
Es importante recalcar que la apertura especial de oficinas será exclusivamente para atender solicitudes y renovaciones de documentos de identidad, aunque habrá un espacio para pedir también clave única.