Sercotec fortalece ferias de Tarapacá con el instrumento Fondo de Desarrollo de Ferias Libres

Certificados y con las ganas de prontamente desarrollar sus proyectos se mostraron los representantes de ocho ferias de la región, que fueron beneficiadas por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec 2016.

dav
dav

Cabe destacar que el instrumento que partió el 2009, tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, apoyando la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de capacidades de los y las feriantes a través de capacitación y asesorías.

Este año, fueron escogidas el grupo de feriantes del Mercado Centenario de Iquique, Feria Suma Inti, Feria Forjadoras del Desierto de Matilla, Feria San Andrés de Pica, Asoniagro, La Gran Feria de Alto Hospicio, Feria Alto Hospicio y Feria Modelo, lo que en cifras involucra en un apoyo a 569 locales beneficiados, por un monto total del instrumento que alcanza los 125 millones 169 mil pesos para el fortalecimiento de todos los recintos.

Marisel Quintana, directora regional de Sercotec, manifestó al respecto que nos tiene muy contentos el gran interés que despierta este instrumento, porque “este programa además de modernizar y fortalecer las ferias libres que son verdaderos mercados vivos, nos permite otorgar las capacidades técnicas y asesorías que necesitan los micro y pequeños empresarios que a diario trabajan en estos recintos, entregando las competencias a cada uno de ellos para que puedan mejorar comercialmente sus negocios.

Tarapacá es la región que más ferias beneficiadas tiene cada año en comparación al resto del país, y eso nos tiene muy contentos, y más comprometidos para seguir trabajando”, dijo la autoridad.

Ferias

Washington Paredes, dirigente de la feria Suma Inti de la Quebradilla, agradeció a nombre de la directiva y de 120 socios, la oportunidad de poder fortalecer su feria, explicando que “nosotros tenemos cuatro años, de largo años trabajando. Fue nuestra primera opción postular a este instrumento de Sercotec. Es un anhelo y logro, esperamos en algún momento salir de la tierra y tener un recinto estable, para que pueda mejorar el servicio que entregamos. Fuimos despreciados, mal mirados en la Quebradilla, quedamos muy botados, en la cola de las otras agrupaciones, pero ahora nos sentimos y felices por la oportunidad que nos está dando Sercotec, dado que los dineros del aporte servirán para una nueva infraestructura, mejorar la calidad de nuestro servicio con mesones para la mercadería, sillas e implementación de pisos y un cierre perimetral”, declaró.

Por su parte Carlos Sabja, tesorero de la agrupación de micro y pequeños empresarios del Mercado Centenario de Iquique, valoró el compromiso del gobierno por dar una mano a recintos emblemáticos, siendo un apoyo tremendo y donde será la ciudadanía la beneficiada.

“Es algo muy bueno, Sercotec nos ha tomado en cuenta. Necesitábamos ayuda para mejorar el entorno donde nos ubicamos. Estamos contentos como directiva y socios, los que suman 85 activos. Esperamos poder con el subsidio mejorar la fachada de nuestros locales, para poder hacer atractivos el entorno donde nos ubicamos. Es una gran obra y agradecemos la oportunidad que nos da Sercotec para cumplir nuestro sueño”, dijo.