EmprendeUSS: Jóvenes iquiqueños presentan proyectos de innovación y emprendimiento

A principios de esta semana, y en el marco de Concurso nacional de emprendimiento escolar “EmprendeUSS”, más de 250 alumnos de distintos colegios de Iquique participaron en talleres y charlas de emprendimiento dictados por la Universidad San Sebastián (USS) a través de la Facultad de Economía y Negocios y su Centro de emprendimiento.

jovenes-emprendedores-de-iquiqueEn esta instancia el Sub-director de Emprendimiento de dicha casa de estudios, Nicolás Prieto, dirigió dichos talleres que buscan fomentar las competencias emprendedoras en los jóvenes de nuestro país y desarrollar ideas de emprendimientos para el concurso “EnmprendeUSS”.

Los colegios participantes en esta ocasión fueron el Colegio Ingles y el Liceo Comercial Baldomero Wolnitzky, quienes ya habían participado a principios de septiembre junto al Colegio Adventista de Iquique, entre otros establecimientos.

Con respecto a esta visita y la participación de los alumnos de la ciudad, el Sub-director de emprendimiento de la USS comenta “vine personalmente a Iquique a dictar charlas y talleres porque soy un convencido que en esta ciudad hay mucho talento y muchas ventajas para emprender, históricamente Iquique ha sido una ciudad de innovadores y emprendedores, una ciudad multicultural, con buen clima y recursos privilegiados. No me equivoqué, todos los alumnos con los que interactuamos tenían ideas extraordinarias, se presentaron cerca de 70 proyectos, algo que nunca habíamos visto en una sola visita, nos vamos muy contentos y esperanzados”.

Consultado sobre el concurso, Nicolás Prieto explica “el Concurso nacional de emprendimiento escolar EmprendeUSS es una iniciativa diseñada por la Universidad San Sebastián y su Centro de emprendimiento, pero apoyada y patrocinada por distintas organizaciones como CORFO y MINEDUC además de Fundación Chile, Techo, CCS y Socialab. Este concurso busca desarrollar y potenciar todas las competencias y actitudes de requiere el emprendimiento, y tiene la convicción que debemos partir con los alumnos en su etapa escolar con este tipo de iniciativas. Este año estamos realizando la segunda versión a nivel nacional, y nos tiene muy contentos el recibimiento que hemos tenido de los distintos colegios y sus alumnos”.

El concurso EmprendeUSS cierra sus postulaciones hoy 7 de octubre y durante los próximos 2 meses trabajarán con las 50 ideas semifinalistas para desarrollar las ideas de proyecto propuestas y así elegir a los 6 finalistas que tendrán que presentar frente a un jurado de expertos que decidirán quienes son los tres proyectos ganadores.