Chile Crece Contigo realizó taller de estimulación a bebés en Alto Hospicio

Actividad del Sistema Chile Crece Contigo se realizó en el marco de la “Semana Internacional de la Crianza en Brazos”.

padres-y-madres-usuarios-del-sistema-chile-crece-contigo-de-alto-hospicioCon danza y música, padres y madres de Alto Hospicio participaron en la actividad conmemorativa de la “Semana Internacional de la Crianza en Brazos” del Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y que fue coordinada junto al municipio y los consultorios de atención primaria.

Es así que en el gimnasio techado comunal se reunieron más de 50 padres y madres donde conocieron la importancia de portar a sus bebés, en especial usando los “mei tai” que son entregados por Chile Crece Contigo a todos los niños y niñas que nacen en hospitales públicos, que es un portabebé tradicional de origen asiático para estimular el apego.

En la actividad participaron profesionales del área salud y educación de los Cesfam Pedro Pulgar, Centro Comunitario Familiar de El Boro y del consultorio Héctor Reyno. Junto a ellos estuvieron los padres usuarios de los centros de atención primaria, junto a la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y la directora regional de la Infancia, Orieta Burgos.

La seremi Mariela Basualto destacó la trascendencia y acompañamiento que el sistema Chile Crece Contigo brinda a los lactantes hasta que cumplan los 4 años. “Este programa es uno de los más hermosos de nuestro ministerio, por cuanto una red de profesionales ayuda a la estimulación para nuestros niñas y niñas, junto a los implementos que se entregan en el marco del programa Apoyo al Recién Nacido. Nuestros hijos cuentan con una red de protección importante y eso queremos destacar”.

Desde el 3 al 7 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos por cuanto la la cercanía de los niños y niñas con sus padres es fundamental y el porteo es una forma de brindar la seguridad y los estímulos que enriquecen el desarrollo neurobiológico, ya que todos sus sentidos se activan cuando son cargados en brazos.