Orquesta sinfónica juvenil inicia ciclo de conciertos de música clásica y popular para todos

Cuarenta y tres jóvenes músicos entre 13 y 24 años, pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile, preparan desde principios de julio un repertorio cargado a la música popular para presentar a la comunidad en 2 conciertos gratuitos.

ensayo-de-orquesta-sinfonica-juvenil-en-teatro-de-iquiqueLa orquesta juvenil perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (FOJI) comenzó a principios de julio a preparar un repertorio que se adapte al progreso de una orquesta regional al nivel profesional. Y es que este grupo pasó por un exigente casting y hoy por hoy, congrega a los mejores músicos juveniles de la región.

Para Rodrigo Osandón Acuña, Director de la Orquesta, esta iniciativa busca incentivar en los jóvenes a superarse más allá de su zona de confort, al mismo tiempo que se les adapta un repertorio se les empuja a dar siempre un paso más para superarse personalmente como instrumentistas “Muchos de estos músicos ya tienen experiencia previa ya sea en sus colegios o en las bandas de bronces características de las fiestas religiosas como “La Tirana” y “San Lorenzo”. Son grandes instrumentistas para la edad que tienen” argumenta Osandón.

El primer concierto es el sábado 8 de octubre en la iglesia Sagrado corazón “Don Bosco” a las 20:30 horas y la entrada es liberada para todo público. Mientras que el segundo concierto es el 11 del mismo mes en el Colegio Humberstone a las 11:30 horas.

La orquesta está compuesta de: Violines, violoncelos, violas, trompetas clarinetes, flautas y percusión y se preparan 4 veces a la semana en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad, cabe destacar que los conciertos se enmarcan en la celebración de los 15 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.