Falleció interno boliviano a causa de cefalea aguda en Penal de Alto Hospicio

Producto de intensos dolores cefálicos falleció en el hospital regional de Iquique el ciudadano boliviano, Ever Ayaviri Copa, de 23 años de edad, quien permanecía recluido en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, por infracción a la Ley 20.000.

ingreso-a-complejo-penitenciario-de-alto-hospicioEl hecho se produjo la tarde del domingo 2 del presente, cuando fue trasladado hasta el hospital institucional. En el recinto asistencial se le prestaron las primeras atenciones diagnosticándole cefalea. Además, presentaba diversos hematomas en todo el cuerpo. Producto de ello fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Regional de Iquique, a las 17:13 horas, donde quedó internado, recibiendo las atenciones correspondientes.

Lamentablemente falleció en dicho recinto y desde el mismo lugar se comunicó al servicio de guardia del Complejo Penitenciario, recepcionando el certificado médico de defunción a las 20:36 horas del mismo día. De esa situación se informó al jefe de la unidad, al director regional y al juez del tribunal correspondiente.

Ayavire Copa, estaba recluido desde el 14 de marzo de este año y tenía su calidad de imputado, por el tribunal de Pozo Almonte.

El director regional de gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, lamentó el deceso del interno y a pesar que no tenía domicilio en la ciudad, entregó el sentir y condolencia a sus familiares, resaltando que en todo momento, Gendarmería está atento y dispuesto por resguardar la vida de las personas que tiene a su cargo.