Coordinadora de cumplimiento de penas con prestación de servicios a la comunidad visitó Iquique

De positiva calificó la vista de evaluación del trabajo que se desarrolla en la región correspondiente a la pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), la coordinadora nacional de esa entidad, Gloria Morales Molina, quien estuvo en la ciudad en cumplimiento de sus funciones.

reunion-con-coordinadora-de-cumplimiento-de-penas-con-prestacion-de-servicios-a-la-comunidad-visito-iquiqueLa funcionaria del departamento de reinserción social en el sistema abierto de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, llegó a Iquique para conocer en terreno el trabajo que se cumple y la labor que están desarrollando las personas que se acogieron al cumplimiento de esa pena.

Gloria Morales, se reunió con la jefa técnica regional, Pamela Hernández, donde conoció el trabajo que se cumple y que está en directo beneficio de la comunidad. También, conversó con las jefas de los Centros de Reinserción Social de Iquique y de Alto Hospicio, conociendo la labor que está diseñada para esas organizaciones.

También, tuvo la oportunidad de visitar dos entidades que firmaron convenio con la dirección regional de Gendarmería, como son el Consejo Local de Deportes y La Cruz Roja, filial Iquique. En dichos lugares conoció el trabajo que se desarrolla en beneficio de la comunidad.

“La evaluación que se hace de esta visita a la región es muy positiva. Conversé con las dos jefas del CRS de Iquique y Alto Hospicio, respectivamente. Se está desarrollando un buen trabajo, donde se respetan los reglamentos. Existe un trabajo coordinado y mancomunado lo que lleva a concluir que la evaluación que se hace es positiva”, dijo.

Gloria Morales, también se reunió con el director regional, coronel, Sergio Castillo, oportunidad en que informó del motivo de su visita y las acciones que cumplió durante su estada en Iquique. Además, dio a conocer el trabajo a desarrollar para los próximos meses. En tanto el coronel Castillo, agradeció la visita y expuso sus propuestas para otorgar mayores posibilidades a las personas que optan por ese beneficio. Al final el encuentro fue calificado de cordial y ameno.

La pena de Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad, PSBC, busca las medidas alternativas para personas que deben cumplir su falta que es impuesta por el tribunal y que no desean ir a la cárcel, sino que dicha sentencia la cumplen desarrollando un trabajo que beneficie a entidades fiscales o privadas.