Gobernación de Iquique invita a jornada de capacitación en prevención

Doce jornadas de capacitación a dirigentes vecinales de Iquique, Alto Hospicio y las caletas contempla el proyecto “Jornada de capacitación a nivel barrial en estrategias de prevención y autocuidado” que ejecutará la Gobernación Provincia de Iquique.

gobernador-francisco-pintoPara el gobernador Francisco Pinto, el objetivo del proyecto es abordar las cifras negativas entregadas por la ENSUC 2015, proveyendo de herramientas a los representantes barriales para potenciar sus capacidades preventivas y de autocuidado, favoreciendo la cohesión social, a fin de crear y robustecer una mejor sensación de seguridad pública en la provincia de Iquique”.

El proyecto, que se lanza mañana miércoles a las 18 horas, en el salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, se orienta a desarrollar 12 jornadas de capacitación en estrategias de autocuidado y prevención del delito, dirigidas a las juntas de vecinos de la provincia.

“Como gobernación hacemos un llamado a todos los dirigentes para que asistan al lanzamiento de este proyecto y que después participen en cada una de las jornadas porque el tema de la seguridad nos compete a todos”, dijo el gobernador.

Estas jornadas culminarán con la entrega de un manual de estrategias comunitarias de prevención y la capacitación a los dirigentes para postular a proyectos de seguridad ciudadana.