Policía de investigaciones detuvo a presunta autora de homicidio de niña de 13 años

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas en una población cercana al cuartel de la PDI ubicado en Av. Salvador Allende en Iquique, donde la víctima una niña de 13 años, fue atacada por otras adolescentes del mismo sexo, quienes le provocaron heridas con un arma corto punzante, una de ellas en su cavidad torácica que le provocó la muerte en el mismo lugar.

PDI procede a detencion en IquiqueDebido al hecho los detectives de la Brigada de Homicidios junto a la Fiscalía Local de Iquique efectuaron las primeras diligencias investigativas que permitieron detener en tiempo récord a la presunta autora material de este homicidio.

Conforme al trabajo realizado en el lugar mediante el Lacrim de la PDI quienes desarrollaron diversos peritajes permitieron explicar la criminodinámica del hecho y recoger evidencias cruciales en este caso, manteniéndose como hipótesis que existían rencillas anteriores que motivaron este fatal desenlace.

La imputada identificada como G.O.G., 18 años, quien no mantiene antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique este domingo, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Al respecto el jefe de la BH Iquique, Subprefecto Rene Retamal, señaló que “una vez que tomamos conocimiento del hecho iniciamos inmediatamente juntos al Fiscal a cargo de la investigación el trabajo de sitio de suceso, donde logramos en tiempo récord identificar y detener a la presunta victimaria, la cual fue puesta a disposición de la justicia”.