Básquetbol LDES Tarapacá: Unap inmovilizó a los quintetos de Universidad Santo Tomás

El equipo femenino y el quinteto masculino de básquetbol de la Universidad Arturo Prat no tuvieron inconvenientes para imponerse sin contratiempos a los representativos de la Universidad Santo Tomás, UST, en los encuentros válidos por la fase local de la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

UNAP versus UST en Liga de Basquet UniversitariaLa superioridad de los Dragones en el certamen patrocinado por el Instituto Nacional del Deporte, IND, quedó en evidencia desde el arranque y se refrendó al término de los diez minutos iniciales de juego, toda vez que el marcador del primer tiempo en disputa finalizó con un parcial de 18-04.

De ahí en adelante los adiestrados técnicamente por Ingerman Donoso ratificaron por qué son los más serios aspirantes para pelear el cupo zonal con los ganadores de la Región de Arica y Parinacota, y de esta forma, clasificar como el representante del Norte Grande en el torneo final de LDES, certamen que se llevará a cabo entre el 2 y el 14 de noviembre en Valparaíso.

Es que en el entretiempo del duelo jugado en el Gimnasio Esmeralda el marcador quedó estructurado con un demoledor parcial de 32-04, el que luego de empinarse a 57-09 al termino del tercer tiempo, fue cerrado con un contundente 74-12 final.

Ahora los azules deberán pensar en Inacap, con quienes se medirán el lunes 29 de agosto con el antecedente de una victoria previa, ya que en el debut de la LDES los del héroe patrio vencieron por 60-31.

Tres días después serán los verdes de la Santo Tomás, que registran una victoria de 28 a 27 ante la Universidad de Tarapacá, Sede Iquique, quienes se medirán ante Inacap, un partido de preparación más para afinar detalles para el sábado 03 de septiembre, día en el que se volverán a ver las caras con Unap.

Llave femenina

Las damas de la Unap utilizaron un libreto similar para imponerse al combinado de la Universidad Santo Tomás, UST, a quienes derrotaron por un contundente 32-02.

Ahora las dirigidas por Felipe Patiño, quienes en el 2014 estuvieron a punto de convertirse en campeonas nacionales de LDES pero cayeron en la final ante la Universidad Andrés Bello, deberán esperar hasta el miércoles 31 de agosto para jugar con las representantes de Inacap.

De ahí se fijó fecha para el sábado 3 de septiembre, donde se medirán nuevamente ante la UST, pero su posible paso a la final zonal ante un combinado de Arica podría quedar en suspenso hasta el sábado 01 de octubre, fecha en la que se programó la revancha ante Inacap.