Tarapacá: Psicólogo de Fiscalía capacitó a casi un centenar de funcionarios de colegios municipales

Cerca de 100 funcionarios de colegios municipales de Iquique participaron del Seminario de Delitos Sexuales Infantiles, Aspectos Jurídicos, detección y denuncias, coordinado por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional (Uravit) y Cormudesi.

Seminario de Delitos Sexuales Infantiles -Uravit en IquiqueLa actividad estuvo a cargo del profesional del Área de Delitos Sexuales de Uravit, el psicólogo Oscar Elgueta, y tuvo como objetivo capacitar a los funcionarios de Cormudesi en la detección y abordaje de delitos sexuales en menores de edad, especialmente con el fin de evitar fenómenos de victimización secundaria; así como socializar un protocolo de actuación existente en Cormudesi respecto a la obligación de denunciar este tipo de delitos.

Esta actividad se enmarca dentro de los planes de interacción con la comunidad que realiza periódicamente la Fiscalía Regional.

Al seminario realizado en el Liceo Comercial de Iquique asistieron el superintendente de Educación, Juan Carlos Sánchez, duplas psicosociales, encargados de convivencia escolar, inspectores generales y docentes de los establecimientos educacionales.