Aún están disponibles 4 mil subsidios a cuenta de agua potable y alcantarillado

Cerca de 15 mil pesos por mes y unos 180 mil pesos al año pueden ahorrar las familias beneficiarias del Subsidio de Agua Potable (SAP), que otorga el Gobierno a través de los municipios y que aplican las sanitarias en sus boletas. Actualmente, en Tarapacá hay 4.257 de estas ayudas disponibles.

Vaso con agua potable“Nuestro objetivo es evitar la subutilización de este aporte e informar a la comunidad sobre este beneficio. Este año, a la fecha se han beneficiado más de 21 mil familias. Sin embargo, aún quedan disponibles alrededor de 2 mil tanto en Iquique como en Alto Hospicio respectivamente” indicó el gerente regional, Sergio Fuentes.

El subsidio a la cuenta del agua potable y alcantarillado es entregado a aquellas familias calificadas como vulnerables socioeconómicamente por el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y cubre desde el 40% y hasta el 100% de la cuenta, dependiendo del puntaje obtenido en el instrumento de medición público, para un consumo tope de 15 m3.

Este aporte tiene una duración de tres años y se puede volver a postular cumpliendo con los requisitos establecidos por el Estado, que son acreditar domicilio en la comuna, contar con su Registro Social de Hogares y estar al día en la cuenta. Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio.