Interceptan vehículo boliviano que transportaba droga en el parachoques

Nuevamente la intensificación de los controles policiales en la región permitieron el decomiso de más de 120 mil dosis de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos al interior del parachoques de un vehículo de procedencia boliviana.

Control de Aduana y Carabineros de El Loa - TarapacaCerca de las 20:00 horas mientras Carabineros del retén Río Loa realizaban fiscalizaciones vehiculares en la ruta A 1, controlaron a un automóvil marca Nissan modelo Cube que viajaba en dirección al sur del país.

El vehículo era conducido por un sujeto identificado como M.L., quien lo hacía acompañado por E.B.M., ambos de nacionalidad boliviana. Al inspeccionar el móvil, los funcionarios apoyados por un densímetro nuclear, se percataron que el parachoques delantero se encontraba adulterado.

Por ello se procedió a su desarme, percatándose que en su interior había una sustancia similar al Clorhidrato de Cocaína por lo que el móvil y sus ocupantes fueron trasladados hasta el destacamento policial para continuar con el procedimiento.

En el lugar personal del OS-7 realizó las diligencias que permitieron determinar que la sustancia arrojó un peso aproximado de 24 kilos equivalentes a 120 mil dosis.

Por ello se procedió a la detención de los sujetos por el delito de tráfico de drogas, quienes portaban $1.312.850 pesos chilenos y $ 947 bolivianos en dinero en efectivo.

El vehículo y la droga fueron incautadas.

El Subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido, indicó que este procedimiento fue resultado del trabajo realizado por Carabineros en las diferentes líneas de control donde se ha implementado la modalidad de controles diferidos para evitar el contrabando y tráfico de drogas.