Gobernación provincial de Iquique procedió a desalojo de toma en Alto Hospicio

En el curso de esta mañana, la Gobernación provincial procedido al desalojo de uno de los paños del sector de La Pampa de la comuna de Alto Hospicio, cuyo principal objetivo es liberar el terreno fiscal para la construcción de 1.470 viviendas sociales y el Hospital de Alto Hospicio.

Desalojo en La Pampa de Alto HospicioLa Gobernación de la Provincia de Iquique mantuvo conversaciones previas con los dirigentes, informándoles sobre el proceso de restitución de los terrenos fiscales, los cuales pertenecen al Servicio de Vivienda y Urbanización y al Servicio de Salud de Iquique.

Las conversaciones con los representantes de la ocupación ilegal se realizaron en forma paralela a la emisión de las resoluciones del 31 de marzo y del 19 de mayo del presente año, en las que se instruye la restitución de los dos terrenos fiscales ubicados en la Pampa de Alto Hospicio.

En el mismo sentido, la entidad pública mediante comunicado sostuvo que es parte de la política de este Gobierno entregar solución habitacional a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos solicitados.

Indicando que dentro de este gran número de personas, en el caso de la ocupación ilegal en La Pampa, hemos encontrado tres grandes grupos:
1. Existen habitantes dentro de esta toma a quienes el Gobierno les dio solución con anterioridad. Eso quiere decir que ya obtuvieron el beneficio, por lo tanto, no tienen derecho a obtenerlo por segunda vez.
2. Existen habitantes que no han ahorrado por múltiples razones. Ellos deberán abrir una libreta de ahorro como todos los chilenos y extranjeros avecindados en nuestro país en forma legal, y
3. Existen pobladores que están en proceso de ahorro para su vivienda y son aptos para recibir un subsidio habitacional, por lo tanto, tienen derecho a postular al beneficio.

Para estos dos últimos grupos hemos determinado la reubicación temporal y transitoria, por un período que esperamos puedan ahorrar el monto solicitado para postular a la vivienda definitiva.

Debemos informar que el proceso de desalojo se realizó con total normalidad.